COTRESA | Puente Baluarte
Por mas de 20 años Cotresa ha sido proveedor de productos de acero de consumo a gran escala en múltiples proyectos de talla nacional e internacional.
51
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-51,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Puente Baluarte

  • Puente Baluarte

Cotresa proporcionó la varilla para el puente atirantado más alto del mundo.

El Puente Baluarte Bicentenario es un puente atirantado localizado en los municipios de Pueblo Nuevo en Durango y Concordia en Sinaloa, a lo largo de la Autopista Durango-Mazatlán, en México. Tiene una longitud de 1,124 metros y un vano atirantado de 520 metros y una altura sobre el Río Baluarte de hasta 402.57 metros.

 

Es el puente atirantado más alto del mundo, esto certificado por el Record Guinness. El inicio de la construcción fue el 21 de febrero de 2008, y fue inaugurado el 5 de enero del 2012.

 

En COTRESA tuvimos la oportunidad de participar durante todo el proyecto surtiendo el material como varilla y acero para su construcción formando parte de esta magna obra de México y el mundo. Esta obra a ganado varios premios entre ellos:

 

  • Premios Obra Cemex. Primer lugar internacional de infraestructura y urbanismo 2012, primer lugar nacional de infraestructura 2012.
  • Premio EcoCIHAC 2012.
  • Premio la “Obra del año 2012” de la revista Obras.

 

Una de las cadenas de documentales más importantes a nivel mundial NATIONAL GEOGRAPHIC , realizó un documental acerca de la construcción del Puente Baluarte

Fecha
Categoría
Acero, Construcción